fbpx

CARPINTERÍAS

Las puertas, ventanas y cualquier otro elemento acristalado suelen perder o ganar mucha más energía que las paredes de su alrededor. Por este motivo, en Inkub prestamos especial atención a las especificaciones y diseño de las carpinterías para garantizar un alto nivel de confort interior con la menor demanda energética posible.

En Inkub apostamos por las carpinterías de PVC de la empresa Kömmerling, ya que son sinónimo de calidad, eficiencia y sostenibilidad.

ventanas

Ventajas de las ventanas de PVC Kömmerling:

– No necesitan mantenimiento
– Gran aislamiento térmico con una transmitancia térmica de la ventana a partir de Uw = 0,79W / m2 K.
– Gran aislamiento acústico con una reducción acústica hasta 47dB
– Gran resistencia y alta durabilidad gracias a sus potentes refuerzos de acero
– Máxima resistencia al viento y hermeticidad sin infiltraciones de aire
– Gran variedad de colores y acabados
certificación Passivhaus
– Perfiles 100% reciclables con sello Greenline®
– Garantía de 10 años tanto por los perfiles como el color

VENTANAS SOSTENIBLES

Las carpinterías Kömmerling están fabricadas con la tecnología Greenline®, una nueva generación de perfiles de PVC que incorporan estabilizadores ecológicos como son el calcio o el zinc y donde se han eliminado los metales pesados como el plomo o el cadmio. Además, una vez terminada la vida útil de las carpinterías Kommerlig, pueden ser 100% recicladas para la fabricación de nuevas carpinterías.

VENTANAS KOMMERLING 76

Kömmerling 76 representa la nueva generación de perfiles de la empresa Kömmerling y un paso más allá de otros sistemas actuales, ofreciendo grandes avances y mejoras en el aislamiento térmico y acústico con una construcción estandarizada. La serie 76 es la gama más alta de Kömmerling y la que ofrece las mejores prestaciones.

Disponen de 6 cámaras de aire estanco en un perfil de tan solo 76 mm de grosor, consiguiendo excelentes valores de aislamiento térmico y acústico siempre cuidando al máximo la estética de las ventanas. Estas ventanas llevan triple acristalamiento con una de profundidad de hasta 48 mm y con la opción de añadir gas argón en dos cámaras de aire. También se pueden realizar diversos tratamientos a los cristales, en función de la climatología de la zona donde se ubicarán las ventanas, para mejorar aún más su eficiencia energética. La serie 76 es la solución perfecta para casas con una alta eficiencia energética, además dispone del certificado Passivhaus.

Las ventanas Kömmerling 76 disponen de una amplia variedad de acabados, tanto de colores como de sistemas de apertura.

Prestaciones técnicas:

Ventanas Kommerling Eurofutur Elegance

La serie EuroFutur Elegance es uno de los sistemas más conocidos y valorados de Kömmerling y dispone de una extensa gama de perfiles y complementos siempre manteniendo unos elevados niveles de aislamiento y resistencia.

Están construidas con un perfil de 70 mm con cinco cámaras de aire estanco que combinadas con cristales de alta calidad, proporcionan una gran eficiencia energética y confort, consiguiendo estancias más cómodas para toda la familia. Incorpora un doble vidrio, con la posibilidad de hacerle varios tratamientos para mejorar el aislamiento de la ventana y con la posibilidad de meter gas argón en la cámara de aire.

La línea EuroFutur Elegance garantiza una máxima estanqueidad que impiden cualquier entrada de aire, agua o polvo. Además, hay disponible una amplia gama de colores, acabados y sistemas de apertura.

Prestaciones técnicas:

Finestres de fusta

En Inkub también disponemos de ventanas de madera construidas a medida, con la opción de doble o triple cristal. Este tipo de ventanas son idóneas para aquellas personas que buscan aportar más calidez a la casa.

Las ventanas de madera son una muy buena opción, ya que tienen una gran capacidad de aislamiento tanto térmico como acústico. Además, son la opción más sostenible, y siempre que se haga el mantenimiento adecuado, son muy resistentes y duraderas.

¿Persiana o contraventana?

En España está muy extendido el uso de persianas enrolladas, pero aunque son una solución práctica, presentan algunas desventajas importantes:

El cajón de la persiana supone un gran puente térmico en la envolvente, es decir, es un punto por donde se pierde mucha energía (calor o frío). Esto se debe a que el cajón ocupa todo el espesor del muro, por lo que se pierde todo el aislamiento. Además, el cajón como que no es estanco, está llena de aire con temperatura del exterior.
Como hemos comentado en el anterior punto, como no es estanco el cajón, se produce un intercambio constante de aire exterior hacia el interior, además de la entrada no controlada de ruidos molestos del exterior.
En Inkub siempre recomendamos la instalación de contraventanas o protecciones solares, ya que no afectan la envolvente y funcionan muy bien, tanto para regular la entrada de luz como del calor del sol. Además, hay una amplia variedad de sistemas para adaptarse a cada persona y necesidad, como contraventanas o protecciones solares correderas laterales, de apertura fija o practicables plegables.

PUERTAS

PUERTAS EXTERIORES

Para las puertas exteriores también confiamos con la empresa Kömmerling e instalamos la línea EuroFutur Elegance, que permite fabricar todo tipo de puertas de entrada.

Estas puertas destacan por su gran resistencia y seguridad, ya que incorporan refuerzos de acero galvanizado y un gran aislamiento, tanto térmico como acústico.

Comparten el mismo sistema de construcción que las ventanas EuroFutur Elagance, por lo que también están disponibles los mismos acabados, así como disponen de las mismas garantías de calidad, seguridad y eficiencia energética.

Prestaciones técnicas:

PUERTAS SECCIONALES DE GARAJE

Las puertas seccionales son ideales para los garajes, ya que nos permiten ahorrar mucho espacio, estas se abren verticalmente y quedan bajo el techo, además su cierre hermético evita que entre el frío o el calor, hecho muy importante, ya que el garaje está en contacto con las paredes de la casa. Además, se pueden personalizar los acabados para que sigan el estilo de la casa.
EN INKUB APOSTAMOS SIEMPRE POR LA MÁXIMA calidad, eficiencia y sostenibilidad.

LEYENDA

Para saber que una ventana es de calidad debemos entender bien el significado de las diferentes características técnicas que nos encontramos en el Mercado CE y que se detallan en la ficha de “Prestaciones técnicas”, de ahí que dejamos a continuación una breve explicación de qué significan los diferentes valores.

AISLAMIENTO TÉRMICO

El aislamiento térmico de la ventana Uw nos indica su transmitancia térmica, es decir, nos dice las pérdidas de calor que sufre nuestra casa a través de la ventana. Su unidad es el W / m2K, y cuanto más baja sea esta unidad, significa que la ventana tiene unas mejores capacidades de aislamiento y mayor será el confort.

El aislamiento térmico del perfil Uf nos indica el mismo valor que el anterior, pero solo teniendo en cuenta el perfil de la ventana.

AISLAMIENTO ACÚSTICO

Este coeficiente nos indica la capacidad de atenuación acústica de la ventana. Se expresa en dB, y cuanto mayor sea el número de dB mayores capacidades de aislamiento acústico dispone la ventana.

PERMEABILIDAD DEL AIRE

Mide la cantidad de aire que pasa por una ventana cerrada. Según la norma EN 1026, se establecen cuatro clases de permeabilidad al aire, que van del 1 al 4, siendo la Clase 4 la que ofrece menor permeabilidad, es decir que deja pasar menos aire.

ESTANQUEIDAD AL AGUA

Nos indica la capacidad que tiene la ventana de para impedir el paso del agua a través de ella. Su clasificación de la 1A hasta la 9A, a partir de este nos podemos encontrar valores especiales, siendo estos últimos los que ofrecen una mayor estanqueidad.

SEGURIDAD

La seguridad nos indica la resistencia a la efracción, es decir, la capacidad de resistir a una intrusión violenta mediante la aplicación de fuerza física y herramientas. La clasificación del RC1 al RC6, siendo este último el valor que representa la máxima seguridad. En las casas, las carpinterías con valores RC2 o RC3 ya son carpinterías muy seguras.

RESISTENCIA AL VIENTO

Mide la presión que es capaz de soportar una ventana cerrada. Según la norma EN 12210, encontramos 5 clases diferentes, siendo la Clase 5 la que ofrecen más resistencia al viento.