fbpx
«Está en las manos de la humanidad hacer que el desarrollo sea sostenible para asegurar que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones en satisfacer las propias».
GRO HARLEM BRUNDTLAND

LA CASA

HARLEM

Gro Harlem Brundtland (1939 -)

Impulsora del concepto ‘Desarrollo Sostenible’.

Gro Harlem Brundtland fue directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) DE 1998 A 2003, y en 2007 fue nombrada Enviada Especial de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.

La primera vez en la historia de la humanidad que se abordó el concepto de Desarrollo Sostenible, fue en el informe de la comisión Brundtland:

«Está en las manos de la humanidad hacer que el desarrollo sea sostenible para asegurar que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones en satisfacer las propias».

El informe es una constante crítica al modelo económico internacional, al estilo de vida de las personas en la lógica de la oferta y la demanda, en cuanto a la capacidad de un consumo desmedido de productos para satisfacer sus necesidades, las que muchas veces no son de primera necesidad.

Desde INKUB, queremos revolucionar el sector en el que trabajamos. No creemos que pueda haber futuro si seguimos con las mismas malas praxis que nos han llevado al punto en el que estamos ahora. Vivimos en un planeta con recursos finitos mientras la densidad de población no deja de crecer y nuestros hábitos de consumo siguen aparentando que los recursos del planeta son infinitos.

El modelo constructivo y la oferta y demanda no ha tenido en cuenta las necesidades de las generaciones futuras, hasta ahora. En Europa, los edificios generan el 36% de las emisiones y el 40% del consumo total de energía, a INKUB creemos que esto tiene que cambiar y la casa HARLEM está diseñada para ser parte del cambio.

Los muros de madera se construyen artesanalmente en Les Borges Blanques, lo que nos permite cuidar al detalle cada casa, aligerar los plazos de entrega y evitar que las intemperies climatológicas afecten la estructura, minimizando también la huella negativa del transporte. La madera que utilizamos se extrae de bosques de producción sostenible, lo que hace que el impacto ambiental de nuestras casas sea mínimo.

Además, gracias al aislamiento de viruta de madera que lleva dentro el muro, asegura evitar la aparición de puentes térmicos y de mejorar al máximo la eficiencia energética de la casa. Tenemos en cuenta todos los acabados de la casa, que además de ser alternativas sostenibles, aseguran el buen funcionamiento de ésta y que ésta sea resistente, tanto a las intemperies climatológicas como el paso del tiempo.

¡NO TE QUEDES CON LA DUDA!
SOLICITA EL PRESUPUESTO DE LA CASA HARLEM

PLANTA HARLEM

ACABADOS

EXTERIORES

CIMENTACIÓN: Mediante losa de hormigón armado.

REVESTIMIENTO FACHADAS: Para el acabado exterior utilizamos el sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) el que nos permite mejorar la eficiencia energética de la casa ya la vez protege los muros de madera de las intemperies climatológicas con acabados de resina de silicona . La ventaja de este sistema es que el cliente puede elegir el color que más le guste dentro de nuestra gama.

CIERRES: PVC Kömmerling con doble vidrio bajo emisivo. Color a escoger según gama.

PUERTA ACCESO: PVC Kömmerling del mismo color que los cierres. Incluye cerradura de seguridad de tres puntos.

CUBIERTA: Plana con grava según diseño de la casa.

INSTALACIONES EXTERIORES:
– Iluminación en el perímetro de la casa según distribución estándar.
– Dos enchufes estancos en fachada.
– Dos tomas de agua en fachada.
– Antena TV en la cubierta.
– Portero automático.

TERRAZA PORCHADA
– Cubierta de la terraza acabada con madera.
– Iluminación integrada en cubierta.
-Pavimento porcelánico sobre solera de hormigón.

INTERIORES

PAVIMENTOS:
– Porcelánico de 60 x 60 cm en baños, lavadero y trastero, según gama de acabados.
– Parquet sintético clase AC4 en el resto de la casa, según gama de acabados.

PUERTAS INTERIORES: DM lacadas en blanco.

PAREDES: Acabado pintado blanco.

FALSO TECHO: Placa de yeso acabado pintado en blanco.

COCINA:
– Armarios: post formado a cuatro caras según gama de acabados, estructura hidrófuga, guías extracción total, cajones amortiguados y tirador empotrado en canto.
– Zócalo de aluminio.
– Sobre de Silestone grupo 1 de 2 cm.
– Encimera de acero inoxidable de 50 cm enrasada por debajo.
– Grifo monomando.
– Electrodomésticos marca Bosch: campana extractora decorativa y con recirculación, placa inducción, microondas, horno y lavavajillas.

BAÑO:
– Paredes: revestimiento porcelánico de 60×30 cm. Modelo según gama de acabados.
– Inodoro marca Roca, modelo The Gap.
– Plato de ducha de resina enrasado.
– Mueble suspendido con dos cajones amortiguados y espejo retroiluminado mediante LED.
– Grifería monomando en baño y ducha.
– Mamparas: estructura cromada y vidrio fijo de 4 mm.

INSTALACIONES

SANEAMIENTO: Instalación completa separativa (aguas pluviales / aguas residuales) en la totalidad de la casa hasta el límite de la parcela, máximo 10 metros. Según las necesidades del cliente, el agua pluvial se podría aprovechar para regar el jardín o utilizar en la cisterna del inodoro.

FONTANERÍA: Instalación completa en la totalidad de la casa hasta arqueta contador, máximo 10 metros.

ELECTRICIDAD: Instalación completa en la totalidad de la casa hasta cuadro contador, máximo 10 metros. Incluye boletines de legalización sellados por un instalador autorizado.

ILUMINACIÓN:
– Ojos de buey orientables LED en la totalidad de la casa.
Downlights LED en cocina, lavadero y trastero.
– Interruptores y enchufes marca Niessen, modelo Zenit acabado blanco.

TELECOMUNICACIONES: Tomas de TV en comedor y habitación principal y red en comedor con repetidor wifi.

AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS): Equipo de producción de ACS formado por bomba de calor (aerotermia), este es un sistema de energía renovable que aprovecha la energía que se encuentra en el aire para producir ACS.

CLIMATIZACIÓN: Aire acondicionado / bomba de calor Inverter de alta eficiencia (clase A ++) y sistema de emisión por conductos con rejas de impulsión y admisión. Control temperatura zona día / zona noche.

INSTALACIONES EXTRA

FOTOVOLTAICA: Instalación completa formada por 6 paneles fotovoltaicos. Incluye proyecto y legalización con Departamento de Industria.

VENTILACIÓN: Sistema de ventilación formado por recuperador de calor y sistema de admisión y extracción por conductos.

¡VISITA NUESTRA PÁGINA DE ACABADOS PARA VERLOS EN MÁS DETALLE!

¡NO TE QUEDES CON LA DUDA!
SOLICITA EL PRESUPUESTO DE LA CASA HARLEM