fbpx

INICIO DE OBRA

Una vez finalizado el proyecto arquitectónico y cuando tenemos todos los permisos para empezar las obras, pasamos a hacer todas las tareas necesarias para reacondicionar el terreno y hacer la cimentación donde construiremos la casa. Los trabajos más importantes que realizamos en esta etapa son:

Provisionales y cierre de la parcela

Previo al inicio de obras se realiza el cierre de la parcela, la señalización de la obra y la instalación de los servicios provisionales de agua y electricidad. La instalación de los servicios provisionales de agua y electricidad la puede realizar el cliente o nos podemos encargar nosotros de ella.

CIMENTACIÓN

El sistema de cimentación dependerá de las características, resistencia y topografía del terreno, por lo que no se podrá definir con detalle hasta la realización del estudio geotécnico y el correspondiente cálculo basado en el proyecto.

Nuestro sistema de cimentación estándar consiste en una losa de hormigón armada dimensionada según los cálculos definidos en el Código Técnico de la Edificación (CTE). Dado el peso de nuestro sistema constructivo de madera, esta losa se puede optimizar en comparación a una losa de cimentación para una casa de estructura de hormigón, permitiendo abaratar los costes de la cimentación. En el caso de hacer una cimentación con hormigón, antes hacemos una desbroce y limpieza del solar y posteriormente se realiza el replanteo y los movimientos de tierra pertinentes.

También disponemos de un sistema de cimentación mediante pilotes helicoidales de acero de la empresa Techno Pieux.

Se trata de un sistema que genera un impacto mínimo en el terreno, ya que en un futuro se pueden extraer y el terreno podría recuperar rápidamente su estado anterior a la construcción de la casa. Al ser un sistema “en seco” hace que podamos empezar la construcción de la casa el mismo día que se instala, lo que nos permite optimizar los plazos de entrega. Además presentan un ahorro económico considerable, ya que nos ahorramos hacer movimientos de tierra y transportar hormigón.

Los pilotos helicoidales de Techno Pieux están recubiertos por unas fundas que, una vez están los pilotos instalados en el terreno, pueden moverse arriba o abajo adaptándose a los movimientos que puedan tener las tierras, y evitando así movimientos innecesarios de los pilotos y que estos se mantengan estables.

“No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado el momento”

Victor Hugo

Acometidas

Se realizarán las conexiones de los servicios de alcantarillado, electricidad, fontanería y telecomunicaciones desde la fachada de la casa hasta el límite exterior de la parcela o hasta las cajas de contadores.

Estructura de madera

Una vez tenemos la losa de la cimentación lista para empezar a montar los muros de madera, hacemos un replanteo de la estructura. A continuación instalamos el perfil de arranque, previamente impermeabilizado y montamos los muros de carga, forjados y cubierta que previamente han sido fabricados en el taller. Saber más de nuestros muros y forjados.

pavimento base

Se instalará planchas de aislamiento de poliestireno extruido (XPS) y posteriormente se recubrirá con un mortero semi-seco para el posterior revestimiento del pavimento.

cubiertas

Plana con gravas

La cubierta plana lleva una capa impermeabilizante que impide filtraciones de agua en el interior de la casa, las gravas protegen la cubierta del sol y filtran el agua de los bajantes.

Plana vegetal

La cubierta vegetal es la solución más sostenible, ya que esta está absorbiendo CO₂ constantemente. Además, aportan una gran belleza a la casa, filtran el agua de la lluvia y conforman una capa aislante extra en el tejado.

inclinada

Según la zona donde se construye la casa o el mismo diseño, la cubierta inclinada es la más indicada. La teja mixta es ideal para este tipo de tejados, pero podemos utilizar cualquier tipo de teja o incluso paneles de chapa.