fbpx

INSTALACIONES

Cuando pensamos crear casas eficientes, se tiende a tener solo en cuenta el aislamiento, cuando en realidad podemos hacer mucho más para reducir el consumo de energía y generar menos emisiones de CO₂. Todas las casas INKUB están equipadas con las siguientes instalaciones que nos ayudan en esta tarea:

pluviales

Los bajantes pluviales se realizan por el exterior de la fachada, para evitar posibles problemas de infiltraciones que puedan surgir en un futuro. Se instalan varias cajas de conexión y bajantes de aluminio que se conectan al saneamiento enterrado de la parcela.

También ofrecemos la posibilidad de instalar un sistema de recogida y reaprovechamiento de aguas pluviales por el jardín e inodoros. Esto nos ayuda a reducir muchísimo el consumo de agua de la casa, ya que no solo aprovechas el agua de las nubes, sino que aprovechas esta al máximo.

Ventilación mecánica controlada con recuperador de calor (VMC)

El sistema VMC és un element imprescindible per millorar l’eficiència energètica de les nostres cases. Aquest aparell renova constantment l’aire de l’interior de la casa. L’aire que entra nou és prèviament filtrat i abans d’entrar intercanvia temperatura amb l’aire que extraiem de l’interior, d’aquesta manera, l’aire que entra a l’estiu és més fresc, i l’aire que entra a l’hivern és més calent. El model que solem instal·lar és el Kosner KCR HRE, certificat pel segell Eurovent.

A més de ser un sistema que millora de forma considerable l’eficiència energètica de la casa, també presenta nombrosos avantatges per a la salut de les persones. L’aire que entra de l’exterior és filtrat per tal d’evitar que entrin partícules de pols, fum o pol·len. Per tant, la qualitat de l’aire interior de les cases amb sistema VMC és millor que el de les cases que no porten incorporat aquest sistema. Aquest avantatge que ofereix l’equip de VMC és especialment important per a persones amb malalties i/o al·lèrgies.

A més, també ajuda a mantenir els espais interiors més sans en extreure l’excés d’humitat interior, reduint la possibilitat que apareguin àcars de la pols i condensacions.

“La energía más sostenible es la que no se ha de producir.”

Las casas Inkub utilizan mucha menos energía gracias a su gran eficiencia energética, reducimos tu factura de la luz y también las emisiones de CO₂ al planeta.

Instalaciones fotovoltaicas

Con las instalaciones fotovoltaicas te ayudamos a reducir el consumo energético de una forma muy considerable. Estos sistemas nos permiten generar energía a través de la luz del sol y utilizar esta por el consumo de nuestra casa, esto incluye calentar el agua, lavadoras y mucho más. Para que te hagas una mejor idea, vamos a ver un ejemplo sencillo:

En un determinado momento del día, nuestra instalación fotovoltaica está generando 2.000w y la casa está consumiendo 2.200w. Para satisfacer este consumo, 2.000w vendrán de las placas solares, mientras que los 200w restantes vendrán de la red eléctrica de suministros, por lo que nuestro contador de la luz solo tendrá en cuenta estos 200w. Por si esto no fuera suficiente, estos sistemas también nos permiten enviar toda la energía que generamos y no utilizamos a la red eléctrica general. Esta energía que enviamos nos será compensada, es decir, que lo que tendremos que pagar en la factura de la luz será la diferencia entre la energía consumida y la energía enviada a la red general.

Estas instalaciones fotovoltaicas se amortizan en muy pocos años, aproximadamente entre cinco o seis años en función de las necesidades de cada casa, y tienen una vida útil de unos 25 años, por lo que su rentabilidad es muy alta, más aún teniendo en cuenta que esta energía es gratuita y está libre de impuestos.

Cabe destacar, que la energía solar fotovoltaica es una energía limpia y sostenible, contribuye a mejorar la certificación energética de la casa, por lo que obtendrás mejores condiciones en caso de pedir un Ecohipoteca, y es silenciosa, lo que la convierte en idónea para instalar a una casa.

En Inkub diseñamos el sistema fotovoltaico en función de las necesidades de cada cliente para conseguir el máximo rendimiento de cada instalación, siempre utilizando componentes de máxima calidad. Además, hacemos un seguimiento de tu instalación fotovoltaica para asegurarnos que todo funciona correctamente.

Puedes encontrar más información sobre los kits fotovoltaicos que instalamos en la página Revolución Solar.

AEROTERMIA

Las bombas de aerotermia son una fuente de energía renovable que aprovechan la energía contenida en el aire para generar agua caliente para uso sanitario (ACS). La aerotermia se presenta como una de las soluciones más eficientes para producir ACS que, combinada con la instalación fotovoltaica, pueden llegar a tener un coste energético muy reducido.

Estos sistemas de aerotermia para ACS disponen de un acumulador suficientemente grande para garantizar las necesidades de una casa unifamiliar, las capacidades del acumulador suelen rondar entre los 110 y 300 litros. El modelo que instalamos es el Kosner KCA V4, una bomba de calor con una eficiencia A +.

Para entender mejor el funcionamiento de una bomba de aerotermia, puedes mirar el siguiente vídeo:

CLIMATIZACIÓN

Para la climatización de la casa instalamos un sistema de aire acondicionado Multisplit Inverter 2×1, formado por Kosner Multicombis Plus 2×1 en el exterior, y dos conductos combinables Plus R-32 en el interior. Este sistema nos permite climatizar de forma independiente dos zonas de la casa. Por un lado creamos la zona de día, formada por la cocina y el comedor, y por el otro la zona de noche, formada por las habitaciones y baños. Strong> Cada zona dispone de un mando Kosner KN-20 R -32 para poder controlar la temperatura. p>

Este sistema de climatización es ideal para las casas Inkub, ya que gracias al gran aislamiento de nuestros muros y forjados, el uso de estos aparatos es más esporádico, porque una vez la casa ha cogido la temperatura de confort, la mantiene de forma pasiva. strong> p>

Kosner conducto combinable
Kosner multicombi plus
KN-20 R-32
Además de las instalaciones que os hemos comentado, también nos encargamos de toda la fontanería, instalación eléctrica y telecomunicaciones

instalación eléctrica

La instalación eléctrica es el conjunto de circuitos eléctricos que tienen como objetivo dotar de energía eléctrica a la vivienda. En Inkub nos encargamos de hacer la instalación completa en la totalidad de la casa hasta cuadro contador, incluyendo los equipos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento y la conexión de los aparatos eléctricos correspondientes. También incluye los boletines de legalización sellados por un instalador autorizado

telecomunicaciones

Conjunto de equipos, cables y medios técnicos para transportar los servicios de comunicación desde los puntos de interconexión hasta el interior de la casa. Se instala tomas de TV y red en el comedor y habitación principal, con un repetidor wifi para garantizar la conectividad de internet en toda la casa y portero automático.

fontanería

La fontanería es el conjunto de tuberías, la función de las cuales es distribuir y suministrado el agua potable y ACS hasta los puntos de consumo de la casa así como la canalización de las aguas residuales.

En Inkub diseñamos los esquemas de las tuberías para hacerlos lo más eficiente posible y así reducimos el consumo energético para calentar el agua. Todos los componentes que se instalan son de alta calidad para evitar la aparición de posibles fugas.

En función de las necesidades de cada cliente, también podemos instalar diferentes componentes y sistemas para hacer más eficiente la instalación y reducir el consumo de agua.