La Rehabilitación del Carrer Nou
El antes




El proyecto


Esta casa de pueblo entremedianeras el municipio de Les Borges Blanques da a dos calles, por lo tanto es una casa con mucha profundidad y dos fachadas. Es una casa no muy antigua, que previamente ha sido rehabilitada. Compuesta de dos viviendas diferentes, uno de la propiedad y el segundo destinado a alquiler.
En la planta baja donde encontramos el garaje compartido por dos unidades familiares, zona de instalaciones y bodega, espacio muy habitual en este tipo de construcciones. Además, también hay un estudio / área de trabajo con su propio baño.
En la primera planta situamos la primera vivienda con cocina / comedor con salida a terraza, habitación principal, dos habitaciones individuales, un baño, lavadero y un pequeño patio interior que aporta luminosidad en el centro de la casa, ya que es estrecha y larga y las únicas entradas de luz natural se encuentran en las fachadas.
La segunda vivienda está compuesto por la segunda y tercera planta de la casa. El primer piso es un espacio con mucha luminosidad, es donde encontramos la cocina / comedor / sala de estar con acceso a terraza. Un lavadero, la habitación principal y el baño. La segunda planta de este, la tercera de la casa, es una planta abuhardillada con cubiertas inclinadas que comprende dos habitaciones, un baño y una terraza.
Es un edificio con 340 m² construidos en total. El garaje de 100 m², 1ª planta 100 m² la segunda vivienda, compuesto por la segunda y tercera planta de 80 m² y 50 m².
Los propietarios del edificio buscaban vivir en una casa que cubre sus necesidades, tanto en tamaño como en funcionalidad para poder tener exactamente lo que necesitaban, ni más ni menos. Y al hacer esto, querían recuperar y rehabilitar un edificio en desuso del centro histórico.

