fbpx

PROYECTO

El proyecto arquitectónico se divide en varias etapas, cuyo objetivo es establecer un proceso progresivo, que va desde la primera toma de contacto donde recogemos las primeras ideas iniciales, hasta conseguir definir la casa que se quiere construir en detalle.

PRIMERA TOMA DE CONTACTO

El primer paso es que nos cuentes cómo te gustaría que fuera tu nueva casa. Con toda la información que nos transmites, te ofreceremos una propuesta inicial con una valoración económica orientativa. Si decides trabajar con nosotros, seguiremos dando forma a la propuesta inicial hasta conseguir la casa que deseas.

Si tienes una idea muy clara de cómo debe ser tu nueva casa, podemos partir del proyecto desde cero. Recuerda que puedes solicitar un presupuesto de alguno de nuestros modelos de casas, para tener una idea aproximada de lo que podría costar hacer una casa con Inkub.

FASE 1

Esta es la fase más creativa y es donde nuestro equipo plasmará tus ideas, gustos y necesidades en diferentes planos de planta y alzados. En esta etapa, partiremos de una idea inicial hasta conseguir la casa que deseas. A través de las imágenes 3D que te iremos enviando podrás ver de una forma muy visual tu futura casa.

Para poder trabajar juntos de forma fluida, la comunicación entre el equipo y los clientes la hacemos con “Slack”, una herramienta de comunicación profesional, la cual nos permite crear diferentes canales de comunicación, cada uno de una temática específica.

Dentro del grupo de Slack, podrás encontrar el canal de “búsqueda conceptual”, donde se envían todas las imágenes de inspiración para saber qué estilo se quiere conseguir. El canal de la “planta”, donde se van trabajando las diferentes propuestas hasta conseguir la distribución deseada, también está el canal “de alzados”, desde donde se trabaja la fachada, cerramientos exteriores, etc., y así hasta un total de 22 canales diferentes en los que iremos llevando todo el proyecto, ya que este grupo de Slack también nos servirá para llevar toda la comunicación durante el proceso de construcción de la casa de manera ordenada y fluida.

FASE 2

Una vez tenemos clara la propuesta que se quiere construir, comienza la parte más técnica del proyecto. En esta fase, nuestro equipo de arquitectos e ingenieros implantarán la casa en la cota correspondiente, se estudia la cimentación necesaria para el proyecto, se diseña toda la estructura de los muros y forjados, se preparan todos los esquemas de las instalaciones, definimos las carpinterías que se instalarán, etc.

En esta fase es donde aplicamos todos los conocimientos técnicos para garantizar la elevada eficiencia energética de la casa siguiendo los criterios de casa pasiva.

FASE 3

En esta fase empezamos a definir los acabados finales que tendrá la casa.

En esta fase se definirá la cocina, baños, lavadero, parquet, baldosas, revestimiento, acabado del SATE, etc. Todo este proceso lo iremos desarrollando a través del grupo de Slack, donde estará el canal de comunicación correspondiente a cada apartado.

Una vez queda todo definido, se envía toda la información en el ayuntamiento y empezamos a tramitar el permiso de obras pertinente.

FASE 4

La última fase corresponde al cierre del presupuesto final de la casa. Aunque desde un inicio se da un presupuesto del coste de la casa, el precio final puede haber variado mientras desarrollábamos el proyecto. Estas variaciones de precio suelen ser debidas a la cimentación y las acometidas, debido a que desde un inicio no se dispone de toda la información necesaria. Otra causa suele ser la definición concreta del cierre y reacondicionamiento de la parcela.

Una vez finalizada esta fase, obtenida la licencia municipal y los provisionales de agua y luz, podremos empezar las obras.

LO QUE DICEN NUESTROS CLIENTES DE NUESTRA FORMA DE TRABAJAR LOS PROYECTOS

Poner uno de nuestros sueños en manos de los grandes profesionales y grandes personas de Inkub ha sido la mejor decisión de nuestras vidas. Además, con el programa Slack estamos siempre informados y al corriente de cada paso del proyecto, integrados como uno más del equipo y resolviendo dudas casi de manera instantánea. Esto hace que disfrutemos todavía más del proyecto de construcción de nuestra casa. Nuestra valoración es excelente.
ZAIRA IBARS

Trabajar con Inkub es una gran experiencia, con profesionales proactivos y con la capacidad de captar las necesidades de los clientes. El hecho de utilizar nuevas tecnologías y apps como por ejemplo Slack ha facilitado el flujo de información tanto a nivel de diseño y ejecución de proyectos como administrativamente. Pienso que ha sido un acierto encontrar a los profesionales de Inkub y su capacidad de proyección y trabajo con las TIC.
JAVIER SAMPER