fbpx

La casa de los Cañete

Sobre este proyecto

Jaime y Antonia vinieron a Inkub con las cosas claras, buscaban una casa de una sola planta, funcional y con espacio suficiente para ellos dos y para las visitas de sus hijos. Con un buen jardín exterior para poder disfrutarlo junto a su perro Max, tener algunas gallinas y trabajar su huerto.

La casa de la familia Cañete es de planta baja y cubierta inclinada a dos aguas. Con un espacio central abierto de cocina, comedor y sala de estar. Dos baños, uno de ellos en la suite y dos habitaciones más. También disponen de garaje para su coche eléctrico.

casa de madera
casa passiva
Pocas personas tienen tan claro que tenemos que reducir nuestra huella en el planeta y apostar por la sostenibilidad como esta pareja. Disponen de una bomba de aerotermia para ACS y recogida de las pluviales para regar el jardín.

El corazón de la casa es la estufa de pellets, con la que calentar toda la casa en invierno, ¡solo gastan un saco por semana! La temperatura en verano la regulan jugando con las ventanas, bajando persianas en las zonas dónde toca la luz del sol directa.

Siguiendo sus motivaciones para reducir su impacto en este planeta, Antonia y Jaime han añadido un total de 12 placas solares, que les permiten reducir al máximo su consumo energético. Para hacerlo aún más eficiente, han modificado sus hábitos e intentan aprovechar al máximo las horas de luz para utilizar todos los electrodomésticos, como la lavadora o el lavavajillas. Además, dentro del garaje disponen de un cargador para su coche eléctrico el cual también se carga a través de la instalación fotovoltaica.

Una casa funcional, de una sola planta, cómoda y cálida con un bajo consumo energético que se integra en el terreno y les permite disfrutar de todas las comodidades y la tranquilidad que buscaban.

Algunas instalaciones

El proceso de la casa

Descubre más proyectos

La casa de Laia y Pol

casa de madera

La casa de Joan

La casa de Jose y Núria