La casa de los Cañete
Sobre este proyecto
La casa de la familia Cañete es de planta baja y cubierta inclinada a dos aguas. Con un espacio central abierto de cocina, comedor y sala de estar. Dos baños, uno de ellos en la suite y dos habitaciones más. También disponen de garaje para su coche eléctrico.






El corazón de la casa es la estufa de pellets, con la que calentar toda la casa en invierno, ¡solo gastan un saco por semana! La temperatura en verano la regulan jugando con las ventanas, bajando persianas en las zonas dónde toca la luz del sol directa.
Siguiendo sus motivaciones para reducir su impacto en este planeta, Antonia y Jaime han añadido un total de 12 placas solares, que les permiten reducir al máximo su consumo energético. Para hacerlo aún más eficiente, han modificado sus hábitos e intentan aprovechar al máximo las horas de luz para utilizar todos los electrodomésticos, como la lavadora o el lavavajillas. Además, dentro del garaje disponen de un cargador para su coche eléctrico el cual también se carga a través de la instalación fotovoltaica.
Una casa funcional, de una sola planta, cómoda y cálida con un bajo consumo energético que se integra en el terreno y les permite disfrutar de todas las comodidades y la tranquilidad que buscaban.
Algunas instalaciones


