fbpx

La casa de Joan

Sobre este proyecto

La inspiración detrás esta casa era clara y fuerte desde el principio, queríamos crear un refugio en el aire dónde descansar, una cabaña en el árbol, dónde los límites entre casa y naturaleza se fusionaran completamente y llevasen el interior de la casa fuera.

Joan quería una casa de belleza universal y minimalista, sin pretensiones ni maquillaje. Los muros de hormigón se ven, los pilares metálicos están expuestos, los techos de madera a la vista. Esta idea constructiva no solo permite ofrecer un precio más competitivo, sino que aporta belleza al mismo proceso constructivo y nos lleva a la simplicidad que se quería conseguir.

casa de madera
casa passiva
Todos los espacios están conectados e iluminados con luz natural.

La segunda planta forma un doble espacio de conexión entre las habitaciones inspirado en un patio de vecinos.

Todas las aperturas y distribución de las estancias siguen unos mismos criterios bioclimáticos y funcionales muy definidos para aprovechar al máximo el clima de la zona.

Es una casa con tres grandes aperturas en las fachadas sud y sudeste protegidas por hoja caduca, que en verano protege la casa del sol y en invierno lo deja entrar.

Además, los porticones de las ventanas situadas a poniente y a sud en la primera planta permiten a Joan jugar con el clima interior de manera natural.

El proceso de la casa

Descubre más proyectos

La casa de Jose y Núria

La casa de Jaime y Antonia

La casa de Laia y Pol