fbpx

La casa de Laia y Pol

Sobre este proyecto

¡Lo que nos ha unido a esta bonita familia es la música! Y es que este es un pilar fundamental en la vida de Pol y Laia.

Laia es psicóloga y Pol batería profesional y profesor en la escuela de música. Esta familia desprende tranquilidad y buen rollo, así que cuando quisieron hacer su casa con INKUB, no podíamos estar más ilusionados. Esta casa además, guarda un secreto especial que no todas tienen ¡y trabajar en proyectos así nos encanta!

casa de madera
Esta es una casa entre medianeras (no tiene ventanas en los lados) y de dos plantas con 162,97m2. En la primera planta hay tres habitaciones y un baño. En la planta baja hay una zona enjardinada con salida directa del comedor a la zona porticada, hecho que provoca una sensación de contacto con el exterior y le aporta practicidad y luz a la casa. En esta planta baja también tenemos la cocina, comedor y baño, una habitación, salida posterior y un estudio de música.

Sí, lo habéis leído bien, esta casa tiene su propio estudio de música completamente equipado ¡e insonorizado! Para aislar acústicamente el estudio combinamos una capa de Chova Viscolam 65, que se trata de una lámina de visco-elástica de alta densidad (1600kg/m3), junto con una capa de Rockwool Alpharock E-225, un panel de lana de roca de alta densidad. La combinación de estos dos aislamientos permiten a Pol tocar la batería sin molestar a los vecinos. Todo un tesoro y el sueño de muchos amantes de la música.

En la casa de Laia y Pol se ha trabajado mucho es aspecto más rústico con los acabados de madera y la chimenea en la sala de estar, que se combina con la climatización de aerotermia y los suelos radiantes y refrescantes. Todo esto junto con nuestros muros de madera y las ventanas de doble vidrio, le aportan una alta eficiencia energética a la casa.

INKUB se adaptó a nuestras necesidades des del primer momento. Supieron traducir muy bien tanto respecto al proyecto como en los acabados. El proceso de construcción fue muy cómodo y nos sentimos acompañados en todo momento. Sus respuestas siempre fueron rápidas y nos transmitieron mucha tranquilidad. – Laia y Pol

El proceso de la casa

Descubre más proyectos

casa de madera

La casa de Joan

La casa de Jose y Núria

La casa de Jaime y Antonia